domingo, 30 de enero de 2011

LA SALUD II: FUNDACIÓN FAVALORO

    Centro Modelo de Nefrología y Diálisis


Fresenius Medical Care Argentina S.A. y la Fundación Favaloro inauguraron un Centro Modelo de Nefrología y Diálisis en el marco de un acuerdo suscripto entre ambas instituciones.
El nuevo centro asistencial modelo para la atención del paciente renal crónico, encuentra a ambas instituciones convergiendo en un proyecto que incorpora instalaciones modernas y tecnologías de avanzada y reúne a dos equipos profesionales multidisciplinarios de reconocida experiencia médica.
La cardioprotección en diálisis
La existencia de causas comunes entre la enfermedad renal y cardiovascular se ha demostrado a partir de evidencias hoy incontrovertibles. La enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad en el paciente renal y, a su vez, el deterioro o compromiso de la función renal es una complicación frecuente en los pacientes con patología cardíaca. Estos hechos plantean la necesidad de un enfoque conjunto y complementario desde las dos especialidades: la nefrológica y la cardiológica.
Puestos de diálisis del nuevo centro
La conformación de los cuadros profesioonales del Centro de Nefrología y Diálisis Fresenius Medical Care – Fundación Favaloro permiten instrumentar un seguimiento clínico nefrológico y cardiológico integrado. El equipamiento y las tecnologías e insumos disponibles, contribuyen a reducir la complicación cardiovascular en diálisis.
La Universidad Favaloro contribuye con la formación y educación continua de los profesionales dedicados a la atención de los pacientes y el estudio y la investigación de los nuevos desafíos en la Cardio-Nefrología.
Contamos con los recursos tecnológicos y profesionales que nos permiten brindarle al paciente la mejor alternativa terapéutica en el momento adecuado, conforme a su cuadro clínico.
Todos nuestros pacientes tienen la posibilidad de informarse y participar en la elección de la modalidad dialítica que más se adecua a sus necesidades.

Características del centro
    * Cuarenta puestos de diálisis distribuidos en dos salas generales y una sala de aislamiento;
    * Capacidad para atender a más de 200 pacientes ambulatorios.
    * Calificado plantel multidisciplinario, que incluye médicos nefrólogos y de otras especialidades, bioingenieros, psicólogos, asistentes sociales, nutricionistas, enfermeros y técnicos de diálisis, profesores de educación física y personal auxiliar.
    * Tecnología y productos propios de reconocida calidad para todas las terapias dialíticas: diálisis peritoneal y hemodiálisis.
    * Interacción y coordinación con el Instituto de Trasplante Multiorgánico y la Unidad Renal de la Fundación Favaloro para brindar todas las opciones de tratamientos clínicos y de trasplante en cada caso de insuficiencia renal.
    * Recursos y equipamiento tecnológico dispuestos para brindar un cuidado en diálisis conforme a un concepto de cardioprotección.
    * Consultorios externos para el control de la progresión de la enfermedad renal.
    * Sistemas de producción de agua de alta calidad bacteriológica con módulos y filtros depuradores, que incluyen un equipo de ósmosis reversa de alta productividad y eficacia.

    * Monitor de composición corporal (BCM™), que permite determinar el estado nutricional y el grado exacto de hidratación del paciente.
    * Utilización de membranas biocompatibles de Polisulfona™ de alto flujo, que permiten alcanzar un mayor nivel de depuración en la diálisis y un mejor estado general del paciente.
    * Filtros Diasafe™: una barrera adicional para la depuración de las soluciones dializantes.
    * Equipos con monitores de dosis de diálisis en línea, que permiten un cálculo instantáneo y preciso de la dosificación de la diálisis en el momento del tratamiento.
    * Control volumétrico de la ultrafiltración, que logra una programación y monitoreo exactos del balance de fluidos durante el tratamiento.
    * Producción en línea de las soluciones para diálisis, con la incorporación del dispositivo BiBag™.
    * Opción de diálisis peritoneal para pacientes que lo requieran, mediante un sistema de bolsas de material biocompatible, de fácil conexión y alta seguridad.

El Nuevo Centro de Nefrología y Diálisis  abre sus puertas en la Av. Entre Ríos 436 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su teléfono es 011- 4383-4215.

Fuente: www.fundacionfavaloro.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario