lunes, 21 de febrero de 2011

EMPRESAS - DXN ARGENTINA: El café nutricional y saludable

Según la fábula del pastor etíope Kaldi, abre el origen legendario del café. El idílico muchacho pascaba con su rebaño, en las tierras húmedas, refrescadas por las alturas, mirando el deambular de cada una de sus cabritas. Pero algunas eran más inquietas que otras... así que muchas noches pasó atormentado por el hecho, hasta que lo comentó un día, con los siervos de Dios, unos monjes de un monasterio vecino.  Los sabios llegaron enseguida a la conclusión que los frutos de unas ramas que eran ávidamente comidos por los animales provocaban  el estado de euforia. Para constatarlo los monjes se arriesgaron a elaborar una infusión con los frutos y ramas del arbusto en cuestión y con sumo placer notaron que las largas y tediosas vigilias se transformaban en alegre y placentero deber.
Los musulmanes de su parte adjudican el descubrimiento de las virtuosas calidades del café al legendario fundador de la ciudad de Moka, el médico Omar, que condenado al destierro,  en Ousab, juntos con sus seguidores, quién sabe por cuales fechorías. Por no dejarse morir de hambre probaron en comer los frutos de un árbol que abundaba en la región. El milagro obró manteniendo con vida a Omar, que años después, regresando a su tierra, provocó tanta maravilla por no haberse muerto, que no solamente lo integraron, sino lo adoraron como un santo y el café mientras tanto conquistaba la ciudad y aquel país.
Los cristianos no podían quedarse atrás, con su leyenda divinizada, tratándose nada menos de Cristo...  “Lento y cansado, escarnecido y sediento, cargando el pesado madero de la cruz, subiendo el Gólgota, al costado del camino había unas plantas que no servían para nada, ni frutos daban. Pero sus hojas grandes, de un verde oscuro y cóncavas, habían almacenado el rocío de la última noche... Una ligera brisa acerco las ramas al rostro del Nazareno y salpicó el agua sobre sus heridas y la boca, mitigando el dolor y la sed. Pero una hoja volvió con tres gotas de sangre, que se transformaron en frutos para suavizar el corazón y los paladares de los habitantes de toda la tierra. El latigazo de un soldado hizo seguir el suplicio del Mesías, pero en todas partes obró un milagro: los desdichados arbustos ya se erguían alegre y llenos de hermosos  frutos...” ¡Era el café que se estaba mostrando al mundo!

Una historia del café
De hecho no se puede hablar de historia antes del 1400,  porque nada se ha escrito.  Podemos considerar que, en occidente, la comercialización así como la concebimos hoy, empezó con una “Café” inaugurado en Londres por un tal Pasqua Rosée. En el British Museum existe un curioso prospecto propagandístico impreso por él sobre la “la virtud de la bebida café”.
Se sabe que se debe a la Compañía de las Indias Occidentales el mérito que salieran los primeros brotes del cafeto en la entonces Guayana Francesa, que sirvió de base a los futuros cafetales del Brasil.
Desgraciadamente, tiempo después, la costumbre del café iba a ser abandonada por completo y substituida por el té. La Compañía Inglesa de las Indias Orientales, bregando por sus intereses, organizó una efectiva propaganda para implantar el consumo de té en Gran Bretaña. Y lo logró. El té reemplazó el café y, además, se consideró la bebida nacional inglesa. Hasta para nuestro amigo Pasqua Rosée las cosas empezaron a andar mal. Así que de Londres se trasladó a Holanda, paraíso de las libres ideas,  diseminando enseguida el hábito del café. Un sinnúmeros de establecimientos se abrieron en Ámsterdam, Harlen, La Haya y otras localidades. Un maestro de la pintura holandesa, creó admirables escenas en sus telas, rescatando la vida interior de un “Café Italien” de la época. La súbita expansión del café a Alemania, Italia, Austria, merecería una historia muy detallada, pero...
Se podría continuar, en páginas y páginas, contando sobre las repercusiones del café en la historia de las Civilizaciones, pero lo importante es tener una idea, una referencia, un parámetro, de lo que podemos llamar un café. No todo lo que es negro es petróleo, ni café y ésta puede ser otra larga historia.

El café en La Argentina
En la Argentina también los café fueron un santuario, para la reuniones de amigos, novios, comerciantes, políticos, escritores, cantores, vagos, estafadores y siempre los infaltables borrachos... Los platitos y su correspondientes tazas, venían alineadas sobre largos mostradores para ser llenadas de un café de filtro a la mañana antes de entrar al trabajo, durante un intervalo de oficina, a la tarde, antes del cine, después del cine, después del almuerzo, después de la cena.... clientes saludadores, alegres, dispuestos, propineros, fieles.... ¡otros tiempos!  Todo se resolvía en un café: la compra de un departamento en Mar del Plata, las vacaciones, un empleo, una negocio, un asado al mediodía del sábado.
En los años setenta las primeras máquinas de café, estilo "espresso italiano", hicieron furor. Se mejoran las mezclas y pequeñas plantas de café adquirieron renombre. Hasta los años noventa el “Café” mantuvo un grado de importancia en la vida del argentino. La imposición de un espejismo que duró hasta los últimos años del 2000 llamado “globalización” con cables, computadoras y juegos electrónicos, diezmó los clientes de los cafés y los que quedaron se transformaron en tomadores de inexplicables “lágrimas”. En estos momentos difíciles para nuestro país, ni “lagrimas” nos quedan para abonar al viejo amigo “bolichero”...  El lugar y la bebida están en extinción, pero son imprescindibles para recordar sus otros tiempos: del cine, después del cine, después del almuerzo, después de la cena.... clientes saludadores, alegres, dispuestos, propineros, fieles.... ¡otros tiempos! 
Pero ahora estamos en la Argentina del 2011 y he aquí que acaba de llegar por medio de DXN ARGENTINA, el mejor café nutricional y saludable que existe: el Café con Extracto de Ganoderma. El Ganoderma Lucidum es un hongo de Oriente que es usado desde hace más de 5.000 años para prevenir y curar  enfermedades como el cáncer, úlceras, obesidad, colesterol, artrosis, etc. para nombrar sólo algunas de las inumerables  aplicaciones que tiene en enfermedades de diversa índole.
Tanto es su predicamento en los países orientales, que el Gobierno de Japón ha declarado al Genorderma como"un elemento base para prevención y tratamiento contra el cáncer".
El Café con  Extracto de Genoderma es un café con granos Gourmet de Brasil, 100% orgánico, libre de químicos, descafeinado natural y mezclado con las 6 veriedades más potentes de Genoderma Lucidum.
Al tratarse de una sustancia totalmente natural lo pueden tomar niños, ancianos, mujeres embarazadas, personas a las que les han prohibido el café, pacientes con diversas enfermedades, pero con una excepción: las personas que hayan tenido algún transplante de órganos.
Para obtener más información y/o adquirir el Café con Extracto de Genoderma, deben dirigirse a su Distribuidora Oficial, Margarita Fleitas, a los teléfonos 011-4382-8293, cel: 15-5853-4415, o también al ID 011331445 o vía mail: mggfleitas@hotmail.com y también en http://dxn-argentina-magui.blogspot.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario